Eventos

Cristina Vargas y plancton, ganadores en MálagaCrea

Cristina Vargas Pérez consigue el primer premio en la modalidad de cocina salada en la final de la Muestra Joven de Gastronomía MálagaCrea, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Su deliciosa obra, Raya asada rellena de marisco con risotto negro crujiente de cartílago y alioli de plancton, no dejó indiferente al jurado.

Cocinera y alumna de la Escuela de Hostelería del Instituto de Enseñanza Secundaria de Jacaranda, se alzó con el premio en la categoría de cocina salada con Plancton Veta la Palma. ¡Un reto que dejó al jurado boquiabierto!

La merecedora del premio transformó y resumió con talento la cocina tradicional malagueña en un plato atractivo, creativo, bien resuelto y lleno de matices.

Raya asada con plancton marino

Raya asada rellena de marisco con risotto negro crujiente de cartílago y alioli de plancton.

La raya es un pescado con mucha fuerza en la provincia de Málaga. Un detalle que conquistó el paladar de un jurado compuesto por los grandes chefs Diego Gallegos, Richard Alcayde, Pepo Frade, Abraham Garrote, el sumiller Julián Sanjuán y los periodistas gastronómicos Fernando Sánchez, Arantxa López y Esperanza Peláez.

Nueve muestras formaron el conjunto de este certamen artístico en ámbitos como la música, la interpretación, la pintura, la fotografía, la escritura y por supuesto ¡gastronomía!

La Muestra Joven de Gastronomía MálagaCrea 2017 está dividida en tres categorías: cocina salada, repostería y cocina malagueña. Los platos debían ser ejecutados in situ en la cocina de Los Patios de Betas, en un tiempo de tres horas.

Plancton Marino aporta una gran variedad de matices y aromas que inspira a las creaciones de las nuevas generaciones de cocineros en las escuelas de hostelería. Un ingrediente versátil capaz de potenciar la creatividad e innovación del futuro de la cocina nacional e internacional.

¡Felicidades Cristina por un plato que también ha conquistado nuestro paladar!

Deja un comentario