III Feria de la Gastronomía: Picking Málaga

Tras 15 años de camino recorrido, Picking Málaga es ejemplo de las nuevas exigencias del sector de la gastronomía española. Para dejar constancia de ello, hoy celebra la segunda y última jornada de su III Feria Gastronómica en la Hacienda el Álamo (Málaga). Un evento reflejo de la apuesta constante por la innovación de la empresa.La III Feria Gastronómica pretende transmitir la filosofía de Picking Málaga, incorporar las novedades y tendencias del sector de la hostelería y la restauración. Una estrategia que le ha permitido ser líder proveedor en Andalucía, contando con una cartera de múltiples productos a la que cada vez se suman más empresas innovadoras motivadas por la confianza.

Picking Málaga, gastronomía y enología: 2ª jornada

Tenemos por delante una velada en la que participaran algunas de las principales firmas gastronómicas y enológicas de la actualidad. Entre ellas nuestro equipo, Plancton Marino. Por otro lado, a las 18:00 horas se llevará a cabo un taller sobre maduración y afinado de carne con la colaboración de Dry Ager, empresa especialista en conversación de carne.

Plancton Picking Malaga

Al finalizar el día, un total de 42 expositores de los diferentes segmentos habrán participado en este encuentro dedicado al fomento de la restauración. El público, desde profesionales de distintas áreas hasta críticos y grupos de gastronomía o personas relacionadas con este ámbito, deberá presentar su acreditación para disfrutar de la velada.

“Estos eventos fomentan el encuentro entre proveedores y usuarios. Además, no solo se descubren nuevos productos, también nuevas formas de trabajarlos, algo especialmente importante para quienes están aprendiendo.” Javier Martínez de Ubago, fundador y gerente de Picking Málaga

El pasado 23 de octubre fue un día lleno de novedades y sorpresas. Los asistentes pudieron disfrutar de una MasterClass impartida por Mauricio Giovanini, chef y Estrella Michelin del restaurante Messina. Además, Canadá participó como país invitado, país que celebró el 150 aniversario de su constitución como estado con un acto que durante el que se puedieron degustar productos típicos de la región.

La jornada la finalizó Bodegas Manzaneque, una de las últimas incorporaciones vitivinícolas de Picking Málaga. Quién realizó una cata vertical de sus referencias y presentó Applause, un vino elaborado en honor al fundador, bodeguero y director teatral Manuel Manzaneque.

No te pierdas una jornada en la que el amor por la gastronomía, los elementos sorprendentes y el sabor serán los protagonistas. ¡Te esperamos!

Deja un comentario