Las redes sociales tienen un enorme abanico de posibilidades comunicativas que siempre debería estar basadas en el respeto mutuo de confrontación de ideas y opiniones. Sin embargo, los nuevos medios de comunicación sociales y globales, que dan ventajas y autonomía, también tienen efectos perversos y negativos.

Tanto las personas como los sectores se pueden ver afectadas en consecuencia a estos mensajes negativos.

El ámbito económico es quizás uno de los más vulnerables, debido a la sensibilidad de su información, pero el sector político es el más sensible, ya que en él se maneja información que afecta directamente a los intereses sociales, económicos y culturales de un país.

Existen grupos tan fanatizados y sectarios, para los cuales quien opine lo contrario que ellos, no es suficiente con entrar a rebatirlo respetuosamente, sino que se atenta contra el respeto y la dignidad de la persona hasta llegar a límites insospechados.

Que comportamientos perversos son habituales en las redes sociales

Queremos tomar posición y generar consciencia de lo absurdo y perjudicial de estos comportamientos, y ayudaros a detectarlos en el caso de que ocurran. Dentro de estas prácticas reprobables existen distintos tipos como:

  • Trolling. Persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema, crea mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados.
  • Flaming. Intimidar a las personas a través de Internet por medio de mensajes insultantes u hostiles.
  • Ciberacoso. Uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros.
  • Hater. Desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona, a una entidad, a una obra, a un producto o a un concepto en particular, por causas poco racionales o por el mero acto de difamar.
  • Doxing. Publicación de datos personales que sirven para avergonzar públicamente o para acosar en el mundo real a sus víctimas, que  en muchas ocasiones acaba en ciberacoso.

Todas estas prácticas ayudan a difundir el odio a través de las redes, fabricar noticias falsas, acosar al diferente hasta límites intolerables, ayudar a expandir rumores sin un mínimo espíritu crítico.

Desde Sizet queremos ayudaros a tener una gestión eficaz y responsable de las redes sociales. Apostamos por tu seguridad digital. ¡Confía en nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SIZET EXPERIENCE S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive Servidores S.L. (UE).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.