En un mercado laboral cada vez más exigente y aglutinador, los directivos del marketing han visto cómo sus responsabilidades se han ido multiplicando sin pausa. Teniendo en cuenta que la disciplina es mucho más amplia en la actualidad con su doble cara, la online y offline, el alto ejecutivo de la materia debe ser una persona con capacidad de adaptación y reinvención constante.

¿Cuál es el nuevo papel del Director de Marketing?

Es impensable imaginar que en este Universo 3.0 un directivo, de una materia social como es el marketing,  no tenga desarrolladas aptitudes como la empatía, el liderazgo, la escucha activa, etc., tan necesarias para la captación de talento. Siguiendo esta lógica, como nos muestra el análisis de MarketingWeek, asistimos a una creciente colaboración de los departamentos de alta dirección y Recursos Humanos, necesaria para seleccionar a los mejores candidatos de una empresa.

El debate está servido. ¿Ha muerto el directivo de marketing para dejar paso a un nuevo experto? Parece ser que los perfiles tradicionales están en decadencia y cada vez conocemos más casos de profesionales en crecimiento, con mayores atribuciones y mayor alcance ocupando este puesto.

La nueva clave está en buscar personas que además de gestionar planes de marketing sepan gestionar personas. Alguien con aptitudes y actitudes para el marketing es capaz de comprender mejor como ha cambiado el mercado y como se deben mover las piezas para captar el talento. La necesidad de contar con una plantilla integrada es casi vital para sobrevivir en el panorama actual, sus trabajadores deben sentirse parte de un todo que es la empresa y reconocerse como embajadores de la marca.

“Una cultura interna más sólida, una marca más fuerte”

Es lo que conocemos como Brand Advocacy, contar con la existencia de un grupo que tiene como característica común la capacidad de influencia para movilizar y generar opinión entre sus comunidades y entornos de referencia hacia determinadas marcas.

Ejemplo de todo ello es la cadena de pizzerías Pizza Hut, que ya tiene una directora de marketing y recursos humanos en Reino Unido ¿El motivo? Una empresa con la necesidad de venderse a ella misma.

No hay mejor recurso que aplicar las estrategias de marketing para lograrlo y, en Sizet Group, encontrarás los profesionales que necesitas para alcanzar tus objetivos de marketing digital. Consúltanos, elige y gana éxito.

One thought on “El nuevo director de marketing, ¿un jefe de recursos humanos?

  1. Rafael

    Acertada reflexión sobre un capítulo tan importante en la empresa moderna, y un gran apoyo a los «pensadores» de Marketing.
    Felicidades a esta gran empresa por continuar fortaleciendo los pilares de la industria Española.

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