La población en España está envejeciendo, es un hecho. No obstante, no tiene por qué ser una desventaja para la sociedad, sobre todo desde el punto de vista del marketing y las ventas. Actualmente el porcentaje de población mayor de 65 años se sitúa en el 18%, que se incrementará notablemente en 2064.

Esto significa que este sector ya supone un importante nicho de mercado que además seguirá creciendo de manera imparable. Debido a esto, se crean nuevos modelos de negocio, pensando en un sector que tiene unas demandas concretas y que, al contrario de lo que muchos piensan, cada vez está más conectado.

Las empresas deberán ofrecer productos y servicios adaptados a una demanda cambiante, que sin duda, ofrecerá un gran número de oportunidades que potencien el valor que supone el sector senior.

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Actualmente conocemos que tan solo el 10% de las campañas de marketing y publicidad van dirigidas específicamente a este colectivo. Sin embargo son cada vez más las empresas que aportan nuevas soluciones para este sector.

Por ello además es necesario un cambio cultural, que nos aleje de los estereotipos que tenemos de las personas mayores, pues hoy en día ya no se adaptan a la realidad. Una realidad en la que las nuevas tecnologías están provocando una mayor conectividad entre todas las personas.

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