Foursquare lanza un nuevo formato de publicidad de pago. Te contamos cómo son los nuevos anuncios de Foursquare, cómo crearlos y cuánto cuestan.

¿Qué son los Foursquare Ads?

Hasta ahora las tiendas y negocios con establecimientos físicos podían llevar a cabo los llamados Specials o promociones en sus establecimientos. Estas promociones tenían como objetivo atraer al usuario online hasta el establecimiento físico, de forma que al visitarlo y hacer check-in bajo las condiciones estipuladas en la promoción obtenía un beneficio como un descuento o regalo.

 [pullquote align=»right»]Foursquare Ads es un nuevo tipo de publicidad local de bajo coste[/pullquote]Foursquare ha decidido dar un paso más con Foursquare Ads, una herramienta publicitaria de geomarketing que por primera vez muestra un interés de Foursquare por monetizar y obtener beneficios por sus servicios, hasta la fecha gratuitos para usuarios y empresas.

Los anuncios de Foursquare buscan atraer a personas que se encuentran físicamente cercanas a un negocio en tiempo real.

Foursquare Ads¿Quiénes ven los anuncios?

Los anuncios se muestran en base a dos criterios, a saber:

  1. Personas que se encuentran cercanas al negocio.
  2. Personas que constituyen público objetivo, es decir, son potenciales clientes de nuestro producto o servicio.

Pero ¿Cómo se define qué usuarios son potenciales consumidores? Foursquare nos explica que se basará en el comportamiento y búsquedas del usuario, es decir, usuarios que hayan hecho check-ins en negocios semejantes en otra parte de la ciudad o porque han realizado una búsqueda relacionada con nuestro negocio (por ejemplo “pizza” si tuviéramos una pizzería).

¿Dónde aparecen los Foursquare Ads?

Los anuncios de Foursquare aparecen destacados en los resultados de búsqueda, distinguiento a tu negocio sobre la competencia, y en la pantalla de inicio si el usuario frecuenta negocios similares. Foursquare asegura que en ningún caso se mostrará un anuncio de un local a un usuario que ya está en el mismo.

¿Cómo se crean los anuncios?

En 3 simples pasos:

  1. Crea el anuncio: un claim o frase corta junto a una fotografía.
  2. Sube una fotografía o una creatividad gráfica.
  3. Asigna una oferta.

¿Cómo se determinan las “ofertas” en los Foursquare Ads?

El concepto de oferta, llamado por Foursquare “bid” es similar al PPC máximo en Google AdWords. Como anunciantes debemos determinar una inversión unitaria máxima por nuevo cliente, es decir, cuánto estamos dispuestos a pagar como máximo por cada nuevo cliente captado.

[pullquote align=»right»]La posición en el Ranking de Anuncios se determina mediante la fórmula Oferta * Porcentaje de visitas sobre visualizaciones[/pullquote]Cuando un cliente potencial está en un área cercana a mi negocio Foursquare realiza una “subasta” en la que se determina que anuncios mostrarle. Para ello Foursquare examina las ofertas de las empresas anunciantes y la efectividad de sus anuncios (de nuevo una variable similar al de “calidad” en Google AdWords).

La red de geormarketing nos ofrece un ejemplo práctico:

Pizzas Mario tiene asignada una oferta de 2,00 USD y el 25% de los usuarios que han visto su anuncio han visitado su pizzería; Pizzas Luigi ha asignado una oferta de 1,50 USD y el 50% de los usuarios que vieron el anuncio se decantaron por su restaurante.

A la hora de determinar qué anuncio mostrar Foursquare multiplica la inversión unitaria por el ratio visitas/visualizaciones del anuncio. De esta forma en Pizzas Mario tenemos una puntuación de 2*25%  lo que nos da 0,5 puntos y en Luigi 1,5*50%  o 0,75 puntos. El ganador es por lo tanto Luigi.

¿Cuánto se paga por visita? Pues se paga la cuantía que le habría dado el mismo resultado a Mario, o al anunciante que hubiera tenido la segunda puntuación más alta, aunque tenga fijado una oferta máxima de 1,5 USD. Es este caso sería de 1,00 USD ya que 1*50% = 0,5 puntos.

¿Qué oferta fijo?

Foursquare nos dará una recomendación en base a las ofertas de otros anunciantes sobre qué precio fijar. Esta oferta podremos cambiarla en cualquier momento.

Presupuestos mensuales

Cuando creemos nuestra campaña asignaremos un presupuesto mensual. Este presupuesto será nuestro tope de gasto y nunca pagaremos una cuantía superior a este. Si el presupuesto mensual fuera demasiado bajo o se estuviera agotando Foursquare nos mandará un correo de notificación, por si deseamos aumentarla. Cuando nuestro presupuesto se haya agotado nuestra campaña se detendrá.

¿Qué pasa si no agoto mi presupuesto? Sólo se cobrará la parte que hayamos gastado. El primer día del mes se reiniciará nuestro presupuesto mensual.

¿Cuándo se producen los pagos y facturación?

Se nos cobrará el día 4 de cada mes. Sin embargo si alcanzamos un gasto de 50,00 USD antes de fin de mes se producirá un pago, este límite aumenta progresivamente.

¿Qué opciones de pago existen?

Foursquare nos permite el pago con tarjeta bancaria  VISA, MasterCard, American Express y Discover.

Datos de facturación

Si utilizamos nuestra tarjeta para reclamar nuestro negocio Foursquare la tendrá almacenada. Si queremos sin embargo que se nos cargue a otra tarjeta podremos modificar las preferencias de pago en nuestra página de facturación.

¿Cómo empiezo a usar los anuncios de Foursquare?

Por ahora los Foursquare Ads están sólo disponibles en algunos negocios en EE.UU y poco a poco se irán extendiendo. Si queremos que nuestro negocio sea una de los primeros en probar esta nueva herramienta podemos realizar una solicitud.

Espero que os haya resultado útil la información y desde aquí os animo a haceros usuarios de Foursquare, para mí una de las redes más divertidas y útiles en la actualidad.

Imagen vía: http://es.business.foursquare.com/howadswork

 

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