Enrique Carvajal Zaera, Sales & Marketing Director de Sizet Group, realizó un estudio y escribió un artículo (2015) sobre los diferentes métodos de fidelización existentes en el mercado, dándonos algunas pautas para llegar a los consumidores y convertirlos en clientes satisfechos.

Comenzaremos introduciéndonos en el marketing relacional conociendo los conceptos de valor, satisfacción y fidelidad. Y, finalizaremos, con un análisis comparativo sobre diferentes métodos de fidelidad en España.

Satisfacción como base de la fidelización

El perfil de un consumidor mucho más formado, informado y exigente ha dado lugar a la aparición de herramientas de marketing relacional, con métodos más refinados de fidelización. Estos nos permitirán ofrecer el producto adecuado, a la persona adecuada, teniendo en cuenta las circunstancias más favorables para que se repita el acto de compra.

De esta forma, la generación de una relación entre el cliente y la empresa va a ser el objetivo fundamental de estos métodos. Además del origen para la obtención de beneficio por ambas partes y, consecuentemente, de una fidelización del cliente al estar satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable SIZET EXPERIENCE S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Comvive Servidores S.L. (UE).
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.