Sabemos que las redes sociales son importantes para nuestros clientes. Por ello, cada mes de Enero el equipo de Pumm Comunicación recopila las tendencias de comportamientos del usuario en redes sociales que guiarán las estrategias y acciones de marketing para ayudar a nuestros clientes a incrementar sus ventas y notoriedad en internet.

En el año 2017 estas serán las principales tendencias en Social Media: 

  1. Los empleados serán los principales embajadores de la marca: La industria 4.0 convierte a los empleados en guías para su marca. Las empresas deberán contemplar entre sus estrategias la implicación efectiva de los empleados en sus acciones de marketing para redes sociales.
  2. Los influencers ganan más poder: en muchos casos los usuarios tienden a fiarse más de las recomendaciones de influencers que de celebrities. Las empresas deberán cada vez más contar con influencers con los que establecer un vínculo estrecho que ayude a potenciar sus contenidos y a incrementar la audiencia expuesta a los mensajes de marca.
  3. Las redes sociales son mobile: el uso del teléfono móvil para acceder a internet supera con creces a los accesos a través de ordenadores y tablets. El usuario consume información de manera ubicua y las empresas están ya obligadas a poner en marca estrategias que permitan al usuario moverse con facilidad en su entorno «always on».
  4. El Real Time, adquiere más fuerza: el consumo de contenidos mediante vídeo seguirá incrementando este año, más aún, existen más posibilidades de que los usuarios hagan clic en un vídeo que un texto. En particular, los vídeos que se retransmiten en directo en redes sociales han sido el gran éxito de 2016 y seguirán siendo clave para los usuarios en 2017. Las empresas deben saber aprovechar la espontaneidad de usuarios y empleados alrededor de la marca en sus redes sociales.

Aunque estas tendencias son esenciales en este año 2017, las empresas deben tener en cuenta que solo con una adecuada monitorización del comportamiento de los usuarios en su propia comunidad se podrán planificar adecuadamente las estrategias y acciones de marketing en redes sociales online que permitan aprovechar todo su potencial.

Pumm Comunicación cuenta con una dilatada experiencia ayudando a las marcas a rentabilizar su inversión en redes sociales y en comunicación online. ¿Hablamos?

Deja una respuesta