Sobre cómo el Black Hat SEO llevó a conocidas empresas a ser penalizadas por Google.

En la batalla por ser los primeros en Google no todo vale. La presión a equipos por mejorar resultados y las prisas por posicionar en las primeras posiciones son malas consejeras y pueden acabar costándote caro.

En la infografía que recogemos se muestran algunos casos de famosas empresas penalizadas por Google, especialmente tras el cambio de algoritmo a Pinguin, por llevar a cabo lo que conocemos como Black Hat SEO.

¿Pero qué es el SEO?

sizet experience servicios posicionamiento web seoDe las siglas Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas y procesos con el objeto de mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos o naturales de los buscadores. Se diferencia pues de los resultados del habitualmente referido como SEM o Search Engine Marketing, ejecutado con productos publicitarios como Google AdWords.

A la hora de abordar estos procesos existen prácticas denomiandas Black Hat SEO que rompen las reglas establecidas por Google y otros buscadores con el fin de ofrecer una experiencia óptima al usuario. Algunas de las más comunes son técnicas de spamming, compra venta de enlaces, enlaces no naturales, texto oculto, autogeneración de contenidos…

Penalizados por Google

D&B Credibility.

Fue penalizada tras la denuncia de algunos blogueros por tratar de adquirir enlaces por 30 USD.

JCP

El equipo SEO de la compañía recurrió a la compra venta de enlaces. La empresa, dedicada a la venta de ropa, fue penalizada al comenzar a aparecer enlazada en páginas de baja calidad y con contenidos no relacionados como portales de juego online.

Forbes

La famosa revista sufrió también una penalización disminuyendo su Page Rank en 2 puntos, por vender enlaces a terceras webs.

Oberstock.com

Oberstock fue penalizada tras detectarse que ofrecía descuentos a universitarios que crearan enlaces a su web desde dominios .edu.

Según parece Oberstock sufrió la denuncia de sus competidores. Algo que puedes hacer si observas malas prácticas desde la página de Reporte de Spam de Google

Google

El caso que más llamó la atención por sufrirlo el propio Google al expulsar de sus resultados de búsqueda a Chrome, el navegador diseñado por la propia compañía. Parte del equipo de Google violó los términos anti-spam al adquirir enlaces de pago como estrategia SEO.

Conclusión

Prácticas como la compra venta de enlaces, granjas de enlaces, PPC Pages o enlaces no naturales no sólo no te beneficiarán y habrás tirado el dinero, sino que hundirán tu posición en Google.

Webs penalizadas por Google

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