Las empresas están cada vez más concienciadas sobre la importancia del employer branding y en generar una imagen óptima en el papel de empleador. Cuando el objetivo es encontrar talento, éste sólo aparece si mantenemos intacta nuestra marca en el lugar de trabajo.

Cada vez es más importante tener en cuenta elementos como el brand advocacy, la existencia de embajadores de marca que comparten su opinión sobre los productos y servicios en conversaciones personales tanto online como offline. «Que hablen bien de nosotros es esencial para que el talento se acerque». A esta tendencia entre el marketing y los recursos humanos le tenemos que sumar el employer branding, la imagen que las compañías crean como potenciales puntos de trabajo.

Embloyer Branding, una herramienta para captar talento

La relación que existe entre el marketing y los recursos humanos, como ya mencionamos en el artículo El nuevo director de marketing, camina hacia una fusión multidisciplinar. Hay quienes argumentan que las dos áreas deberían estar bajo el paraguas del mismo para conseguir una mayor eficiencia. No obstante, lo que sí es evidente es que los intereses de ambas están íntimamente relacionados.

Aunque durante mucho tiempo nadie se paraba a pensar en ello, la imagen de la empresa impacta en los procesos para encontrar trabajadores. Según un estudio de LinkedIn, un 83% delos responsables reconoce que su imagen tiene un impacto significativo en las contrataciones. Pero la labor no siempre es tarea fácil. Conseguir el resultado esperado mediante el employer brandring conlleva, en multitud de ocasiones, luchar con vientos en contra. ¿Imaginas una multinacional? Con diferentes patas, sedes, filiales diferentes dar una imagen homogénea del lugar de trabajo es una labor bastante complicada. Pero ahí lo tenemos; el espíritu Google.

Las Reviews

Son un elemento más que eficaz. Es esencial que las opiniones y los comentarios sobre nuestros productos o servicios sean positivos, pero también aquellas que versen sobre nuestro clima laboral. Son una especie de carta de recomendación a la inversa, ante las que tenemos que ser activos y generar feed-back. Cada vez es más habitual que las empresas se guíen por estas breves reseñas para medir la diferencia entre expectativa y realidad.

«Escuchar para mejorar es un clásico, pero a veces lo olvidamos.»

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