Si te dedicas al Social Media seguro que has escuchado alguna de estas palabras, pero para otros resultan de lo más extrañas. Por ello, tanto si lo tuyo son las redes sociales y el entorno web, como si no, creemos que estos 15 términos te resultarán curiosos y de utilidad.

Breve diccionario digital de un Social Media

  • Alcance orgánico: Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el número de personas que ven una publicación de manera natural, sin ningún tipo de promoción.
  • Advergaming: Concepto que proviene de la fusión de dos palabras “Advertising» y «Game”. Son aquellas campañas publicitarias que implementan juegos como parte de la promoción de un producto, organización o idea.
  • API: Proviene del concepto inglés “Application Programming Interface”, y es un mecanismo que conecta las plataformas entre sí, siguiendo siempre el mismo procedimiento bajo unas reglas (códigos).
  • Badge: Calificación, distintivo o premio que otorga una aplicación o red social a los usuarios cuando consiguen algún tipo de meta u objetivo.
  • Black Hat: Se llama así al conjunto de técnicas de SEO ilícitas o no aprobadas por Google. Trampas y acciones para conseguir por la vía rápida y falsa mejorar el posicionamiento.
  • CMS: Acrónimo en inglés de Sistema de Gestión de Contenidos y se refiere al programa que da la estructura a las páginas web para posteriormente llegar a nosotros de una manera más sencilla y permitir la edición, gestión y administración de nuestros blogs y webs.
  • Contenido líquido: Material, documento o contenido que una vez creado y elaborado puede ser transformado y adaptado a cualquier otro formato.
  • EdgeRank de Facebook: Algoritmo que calcula y expone en cada muro de Facebook, las noticias o publicaciones más relevantes de cada página.
  • Engagement: Es la sensación de pertenencia y unión emocional entre una marca y un usuario. Es el objetivo empresarial en las redes sociales.
  • Fan Page: También llamada página de fans, es la plataforma que ofrece Facebook a las empresas, marcas u organizaciones, para dar una mayor visibilidad y conectar con los usuarios.
  • Feed: También conocido por archivo RSS es el formato en el que se comparte el contenido de los blogs.
  • FF: Abreviatura usada en Twitter que hace referencia al término “Follow Friday” (#FF) en forma de hashtag, que se usa para recomendar y saludar a contactos destacados el viernes de cada semana.
  • Hosting: Servicio informático que permite a un usuario alojar y almacenar los elementos que componen una página web, hacer transferencias de archivos vía FTP y crear cuentas de correo a partir de un dominio propio.
  • KPI’S: Son las siglas de “Key Performance Indicator”  y son aquellos indicadores y herramientas de medición de los que se obtiene información útil del nivel de rendimiento de una campaña o estrategia de marketing.

En Sizet Group somos especialistas en Social Media y estrategia online. Nos adaptamos a tus necesidades. ¡Consúltanos!

Deja una respuesta