Facebook  penalizará los enlaces de baja calidad para evitar la desinformación. Estos enlaces, considerados spam, se comparten con una frecuencia muy alta. Por ello, serán eliminados con la finalidad de reducir la influencia que generan en los usuarios y por lo tanto la contaminación informativa de la red social.

Facebook y su obsesión por la limpieza

La estrategia de «limpieza» de Facebook se focaliza en un círculo reducido de personas, aquellas que comparten habitualmente un gran número de posts. En estas publicaciones es normal encontrar variedad de ‘clickbait’ (cebo de clicks), sensacionalismo y desinformación.

«El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin.» Comte.

¿El resultado? Reducir la prioridad de los enlaces vinculados a los “spammers “, compartidos con muchísima frecuencia,  para que otros usuarios puedan mantener el carácter informativo de sus muros

No obstante, las medidas son menos extensas de lo que parecen. La penalización afectará sólo a los enlaces pero no a dominios, páginas, vídeos, fotos, actualizaciones de localización, etc.

El cambio en el algoritmo, según el portal de tecnología Recode, afectará a los artículos compartidos más de 50 veces al día que no se consideren robots. Por otro lado, se aumentarán los sistemas de codificación de datos, dentro del sistema de mensajería, para reforzar la seguridad del usuario. También se harán cambios en el muro de la red social para que los usuarios vean más actualizaciones de sus amigos y familia, en línea con el objetivo de creación y la filosofía de comunidad que defiende su fundador, Mark Zuckerberg.

Facebook se encuentra en un camino de búsqueda continua, intentado ofrecer a su bien más preciado, el amigo de Facebook, todo lo que necesite en cuanto a información, diversión, amistad, calidad y oportunidades se refiere.

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