Estamos viviendo una época muy difícil en todos los aspectos. Uno de ellos, el económico-empresarial. La incertidumbre nos golpea de frente y nos vienen a la cabeza muchas preguntas sobre qué pasará con nuestros negocios. Principalmente, aquellos centrados en el sector turístico y restauración… Puertas cerradas, escasa actividad económica… Ante ésto, ¿debo seguir invirtiendo en comunicación y posicionamiento? 

Nosotros le damos la vuelta a esta cuestión: ¿por qué no aprovechar estos tiempos difíciles para potenciar nuestra actividad y destacar nuestro negocio? Hoy, ahora, es momento de invertir en SEO, ¿por qué? 

Una frase muy común que escuchamos a menudo en este mundo digital es: ‘si no estás en Google, no existes’. Y es que Google es el principal escaparate digital donde sí o sí tenemos que estar si queremos potenciar nuestro negocio online. Pero los resultados en posicionamiento no se ven de la noche a la mañana; es un trabajo a medio/largo plazo que dará sus frutos como resultado de un trabajo constante a lo largo del tiempo. 

Por eso, los que aprovechen estos meses para generar contenido de calidad y atractivo para los usuarios saldrán victoriosos. Es momento de arrojar luz, trabajar en nuestro branding e imagen de marca, escuchar a nuestros clientes y saber ofrecerles lo que necesitan. 

¿Qué debo hacer ahora para potenciar mi negocio? 

● Tener bien definida la estrategia de contenidos

● Centrar nuestros esfuerzos en las campañas SEO que estemos llevando a cabo 

● Mantener una actividad constante en los factores Off-Page, es decir, Redes Sociales y otros canales digitales externos a la web

Y, ¿qué ganaré con esto? 

● Dar a conocer tu marca, ganando visibilidad y reputación online. Conseguirás mejores datos de visibilidad en comparación con tus principales competidores que hayan parado o ralentizado su actividad en plataformas digitales. 

Confianza: una buena posición en la SERP es sinónimo de página de confianza. 

● Además, conseguirás atraer tráfico de calidad. Con el paso del tiempo, conocerás mejor a tu público: gustos, preferencias, necesidades… lo que te permitirá adaptar mejor el contenido. 

● Y finalmente, esto, ¿en qué se traducirá? En un incremento en tus ventas o conversiones en el largo plazo. 

Por último, te invitamos a que eches un vistazo a otro de nuestros posts: ‘La importancia de la digitalización de la empresa’. 

Es momento de dar el salto; ¿impulsamos juntos tu negocio?

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