La forma de consumir ha evolucionado y, por ello, las empresas deben adaptarse a la nueva demanda. En pleno auge de la revolución digital, ¿a qué nos referimos exactamente? ¿Es realmente necesaria la digitalización en las empresas? Si esto lo agravamos, teniendo en cuenta la situación de crisis actual producida por el Covid-19, y que la única forma de trabajo para muchas empresas es mediante modalidad online, entendemos que la adaptación digital de los medios es necesaria. 

Éste es un concepto que lleva cierto tiempo entre nosotros; escuchamos la importancia de evolucionar, de la adaptación a las nuevas formas de consumo. Pero es en tiempos de crisis y extrema incertidumbre cuando nos preguntamos y hacemos balance de la importancia de la digitalización

Para sacar conclusiones, vamos a partir desde dos puntos: oferta y demanda. En primer lugar, el funcionamiento interno de la empresa y, en segundo lugar, los beneficios de un negocio digital para el cliente. 

La transformación digital en la empresa 

La crisis generada por el Covid-19 ha puesto en alerta a todas aquellas empresas que se han visto obligadas a cerrar, no han podido incorporar el teletrabajo o que han visto cómo otras empresas han logrado seguir con su trabajo gracias a la digitalización del negocio. 

En un estudio realizado por la Asociación de Marketing de España, podemos leer:

‘’La Asociación de Marketing de España ha encuestado a empresas con el fin de prever los cambios que se van a generar. El 83% de las empresas encuestadas asegura que los canales de captación y venta digital van a 

ser su prioridad y, el 82% que fomentará el desarrollo de nuevos modelos de negocio y la innovación.’’ (2020) 

Otros datos a tener en cuenta, y que nos indican desde esta Asociación, es que el 78% asegura que esta crisis ha contribuido a que se acelere la adopción de teletrabajo y una cultura digital. Se puede decir, que la mayoría de las empresas encuestadas son conscientes de que se ha acelerado la transformación de las empresas (Asociación de Marketing de España, 2020) 

Beneficios de un negocio digital para el cliente 

El cliente está sumergido en la tecnología, por lo que busca negocios que se encuentren en plataformas digitales. Gracias al tiempo libre que ha proporcionado el confinamiento, según el periódico ABC, en las primeras dos semanas los usuarios incrementaron el tiempo invertido en RRSS en un 55%, concretamente, en Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn. 

También ha incrementado el uso del teléfono móvil un 38’3%, según nos indica esta misma fuente. 

Además, las compras a través de canales online se han disparado con creces. Según el periódico el País, las ventas de los supermercados han aumentado en un 74% en estos canales. También leemos en Economía de Mallorca que: 

‘’El mercado de gran consumo creció un 16’2% en tasa interanual en la segunda semana de confinamiento en España, impulsado por el aumento récord del 73’7% de las compras por internet, según los últimos datos difundidos por Nielsen’

¿Qué reflejan estos datos? La importancia y necesidad de estar presente en todas las plataformas sociales en las que se encuentren nuestros clientes, y proporcionar soluciones a las necesidades de los usuarios. 

La crisis del Covid-19 ha supuesto un antes y un después en el ámbito económico y empresarial, pues lo que ya se venía anunciando, ahora ha dado sus frutos. ¿Qué han ganado las empresas que ya se habían adaptado a los cambios? Incrementos de visibilidad de imagen marca, optimización de branding, aumento de la reputación y subida exponencial de las ventas a través de canales online. 

Y tú, ¿ya estás digitalizado? Si no es así, nunca es tarde para dar el salto; estamos aquí para ayudarte a impulsar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: SIZET EXPERIENCE S.L.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Comvive Servidores S.L. (UE) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.